El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, se refirió a las disculpas emitidas mediante una carta, por parte de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.
PUBLICIDAD
Las excusas de la líder gremial tienen relación con sus ácidos dichos expresados la pasada semana en un podcast, en el cual se refirió a los funcionarios de Gobierno como «infelices», poniendo en duda el papel del Gobierno en el control de la pandemia y poniendo en tela de juicio el rol del ministro de Salud, Enrique Paris, en el proceso.
A través de Twitter, la dirigenta dijo reconocer «humildemente mi error en la elección de las palabras empleadas. Si bien se emitieron en un contexto específico, debí haber tenido en cuenta que ellas serían juzgadas derivadas de dicho contexto», agregando que «ofrezco mis disculpas a todos y todas quienes se hayan sentido afectados o molestos, concentrando a nuestro país en la forma sin entrar en el fondo que es el gran problema que enfrentamos».
Por eso, el secretario de Estado bajó el perfil de la polémica, señalando que «me parece que todos quienes han asumido alguna responsabilidad en esta pandemia tienen que ser cuidadosos en la forma en que se expresan».
No obstante, el titular de Segpres agregó que «también me parece que siempre es una muy buena cosa que alguien cuando considera que se equivocó, como a nuestro juicio nos parece que sucedió, pida las disculpas».