Noticias

Asalto en Mall Alto Las Condes: decretan prisión preventiva para imputado

El imputado acusado del asalto ocurrido en el Mall Alto Las Condes el pasado viernes quedó en prisión preventiva por sus amplios antecedentes

Mall alto Las Condes

Durante esta jornada, el 4° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva contra Jairo Galaz Sandoval, imputado por los delitos de robo con violencia y homicidio frustrado contra un funcionario de la PDI, perpetrados la tarde de ayer en el Mall Alto Las Condes.

Horas antes de su formalización, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, utilizó su cuenta de Twitter para detallar el amplio prontuario de Galaz Sandoval, quien cuenta con 23 sentencias entre 2015 y 2017, por delitos como robo con intimidación, robo en lugar no habitado, entre otros ilícitos.

Cabe recordar que a eso de las 13 horas del viernes, un grupo de 10 antisociales ingresaron a las dependencias del centro comercial y se dirigieron hasta el tercer nivel para robar la joyería Mosso, lo cual fue advertido por dos funcionarios de la PDI.

Los detectives lograron repeler el atraco en el Mall Alto Las Condes, pero en el intertanto los delincuentes respondieron con armas de fuego, hiriendo a uno de los efectivos, quien sufrió el roce de una bala, por lo cual fue trasladado hasta el Hospital de la FACh, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

Los asaltantes, en tanto, se dieron a la fuga en dos vehículos por avenida Kennedy, siendo posteriormente recuperados en el Costanera Center y otro en la comuna de Recoleta, con uno de los perpetradores en su interior. Un segundo individuo, fue apresado en la comuna de Las Condes.

El tribunal fijó en 120 días el plazo de la investigación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos