Noticias

Iván Núñez junto al equipo de prensa de TVN fueron atacados a balazos en Cañete

Iván Núñez junto a su equipo de prensa de TVN fueron atacados en la ruta que une Tirua y Cañete. Habría una persona herida.

Iván Núñez

En un hecho que se está investigando, un equipo de prensa de TVN, el cual era encabezado por Iván Núñez, habrían sido baleados a eso de las 20:45 de esta noche, cerca del cruce de San Ramón, en la ruta que una Cañete y Tirua.

Las informaciones preliminares indicarían que existen dos heridos. Un camarógrafo que tendría lesiones en su cabeza. Todos los integrantes del equipo fueron trasladados al Hospital de Cañete, en la Región del BíoBio.

El mismo Iván Núñez fue el que se comunicó con carabineros para hacer la denuncia.

El camarógrafo, identificado como Esteban Sánchez, será trasladado desde el Hospital Intercultural de Cañete hasta el Hospital Provincial Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue. Sánchez tiene lesiones de clavícula y lesión en uno de sus ojos producto de impacto balístico. En tanto, el periodista resultó con lesiones en uno de sus brazos.

Según declaraciones del doctor Álvaro Medina, del Hospital de Cañete: «(El camarógrafo) Tenía algunas lesiones de gravedad, impactos en el rostro con una lesión ocular grave en el ojo derecho y una herida en el tórax derecho que eventualmente también puede ser grave», al respecto también comentó que Iván Núñez no quiso ser atendido en primera instancia: «No estaba tan preocupado por su estado clínico, más bien estaba preocupado por el estado de la otra persona».

En tanto, el Comisario Pablo Mera de la Prefectura Macro Zona Sur, declaró: «Sujetos desconocidos dispararon a un vehículo donde se desplazaba un equipo de TVN entre ellos el periodista Iván Núñez, resultando uno de los tripulantes herido, siendo trasladados hasta el hospital local de Cañete. Por orden de la Fiscalía, la Brigada de Investigaciones Policiales especiales de Cañete se encuentra trabajando y realizando las diligencias en el sitio del suceso que corresponden».

Algunas figuras políticas ya entregaron su apoyo al periodista, al camarógrafo y su equipo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos