Noticias

Lasarte quedó conforme con el debut de la “Roja” y justificó la capitanía de Bravo

El técnico Lasarte analizó el 2 a 1 sobre Bolivia en el primer partido de su ciclo y elogió el nivel de los jugadores jóvenes.

Martín Lasarte debutó con el pie derecho en la Selección chilena. En su primer partido en el banco, la Roja se impuso 2-1 en un amistoso ante Bolivia, en un compromiso donde los nacionales dejaron buena impresión en varios tramos.

Tras el encuentro, Lasarte se mostró satisfecho en conferencia de prensa y aclaró los aspectos a trabajar en el Equipo de Todos. Pero antes, el estratego uruguayo comenzó explicando el regreso a la capitanía de Claudio Bravo en desmedro de Gary Medel.

«Lo del brazalete es una situación puntual. Acá hay muchos lideres naturales y muchos jugadores cumplen esa función. Es un rol complejo, le puede tocar a cualquiera. Acá le tocó a Claudio y tuvimos buena receptividad de los jugadores», aclaró «Machete».

Lasarte elogió a los debutantes

Respecto al desarrollo del encuentro, el ex DT de la «U explicó»: «En la fracción inicial se vio lo más saludable, pues ocupamos los espacios de Bolivia y generamos cinco o seis ocasiones. En la segunda parte sufrimos mas, perdimos el balón y tenemos que trabajar el juego aéreo, pero por lo demás estamos satisfechos por ganar en un partido con varios debutantes».

«Hay muchos jugadores que hubieran estado si las condicionantes hubieran ameritado. Es muy difícil hacer esa aseveración. Está claro que el objetivo era ver algunos jugadores en acción, algún jugador nos sorprendió gratamente, todos hicieron un gran esfuerzo», agregó.

Además, el charrúa analizó el estreno en las bandas Erick Wiemberg y Daniel González: «Para los dos era el debut, son jóvenes y nunca es fácil. Creo que cumplieron con nota, en el caso de Daniel mejor porque no es su posición. De cara a algunos partidos donde hayan duras ausencias, me pareció importante que compitiera. Por su parte, Erick se fue soltando y jugó cada vez mejor, incluso tuvo una buena ocasión al final».

Finalmente, Lasarte sumó elogios para Tomás Alarcón: «Hizo un gran partido, cuando definía a los jugadores que nos dejaron buena sensaciones, él es uno de ellos. Si bien va a tener que competir con jugadores que militan en grandes ligas, tuvo su oportunidad y la aprovechó».

Tags

Lo Último


Te recomendamos