Noticias

TVN anuncia querella criminal tras ataque a equipo de prensa en Tirúa

Televisión Nacional de Chile manifestó que “esta agresión constituye un atentado inaceptable a la libertad de prensa”.

Televisión Nacional de Chile (TVN) informó esta jornada que presentará una querella criminal contra quien o quienes resulten responsables del ataque que afectó anoche a un equipo de prensa del canal en Tirúa, que dejó gravemente herido al camarógrafo Esteban Sánchez y al periodista Iván Núñez.

PUBLICIDAD

De hecho, los hechos fueron de tal gravedad, que esta misma jornada confirmaron del Hospital Clínico del Sur que el camarógrafo perdió la visión de su ojo derecho debido al ataque, aunque se encuentra estable. En tanto, Núñez se encuentra bajo vigilancia en una sala básica y conmocionado por lo ocurrido.

Al respecto, desde TVN emitieron un comunicado en el que puntualizaron que “queremos expresar nuestro respaldo y máxima solidaridad a los miembros del equipo agredido, a su conductor Iván Núñez y muy especialmente a Esteban Sánchez y su familia”.

Recomendado

“Esta agresión constituye un atentado inaceptable a la libertad de prensa, además de ser un acto criminal que merece todo el reproche social y jurídico que nuestras instituciones puedan dar a sus autores dentro del marco de nuestro estado de derecho”, añadieron.

En esa línea, apuntaron que “en razón de lo anterior, Televisión Nacional ejercerá las acciones que, en su calidad de víctima del grave delito cometido, le corresponden persiguiendo a sus autores a través de una querella criminal y colaborando con la investigación en todo lo que sea posible”.

“Como TVN seguimos atentamente la evolución del estado de salud de nuestro compañero. Las autoridades del canal se encuentran en la zona para brindar todo el apoyo necesario a ambos profesionales y a sus familias, en lo inmediato y en su proceso de recuperación”, sostuvieron en el comunicado.

La acción judicial fue confirmada posteriormente por el director ejecutivo del canal, Francisco Guijón, quien expuso que “estamos consternados con lo que pasó y, en primer lugar, presentar toda nuestra solidaridad y apoyo a nuestros profesionales y familia”.

“Este es un atentado gravísimo que atenta contra libertad de prensa, además de ser un hecho criminal, grave y que requiere todo el reproche social y jurídico que nuestras instituciones puedan dar a los autores. Nosotros como Televisión Nacional vamos a apoyar todas las iniciáticas y vamos a presentar la querella criminal correspondiente, además de apoyar en todo lo que sea necesario a la investigación para que se esclarezcan estos graves hechos”, complementó.

“Este hecho es reprochable, inaceptable, un acto criminal y un claro atentado a la libertad de prensa que no podemos aceptar y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, cerró.

Tags

Lo Último