Noticias

Piñera responde a Marcelo Díaz por llamado a presentar acusación en su contra: “Nada ni nadie nos va a desviar de nuestro propósito”

"Mi preocupación como Presidente de todos los chilenos es cuidar su salud, cuidar su vida y proteger su familia", dijo el Mandatario.

El Presidente Sebastián Piñera respondió al diputado Marcelo Díaz (Movimiento UNIR), quien emplazó a la oposición a evaluar una acusación constitucional en su contra tras criticar, nuevamente, las medidas para controlar la pandemia de covid-19. 

Ante ello, el Mandatario manifestó que “el país sabe, los chilenos saben, que la pandemia y la recesión es un fenómeno mundial y ha golpeado al mundo entero. Tiene de rodillas a las economías más desarrolladas del mundo, ha hecho colapsar los sistemas de salud de países que tenían grandes desarrollos. Y eso también nos está golpeando a nosotros”. 

“Pero los chilenos también saben que desde el primer día hemos hecho todo lo que está a nuestro alance para proteger la salud y la vida de las personas, y también para ayudar, acompañar, llevar alivio a las familias que lo necesitan”, añadió. 

Publicidad

En esa línea, recordó que “llegamos a un acuerdo el año pasado con casi todos los partidos políticos para crear un fondo covid en que pusimos 12 mil millones de dólares, una cantidad de recursos muy grandes y hoy nos reunimos con los economistas con los cuales acordamos ese fondo, y en ese tiempo con los partidos políticos, y dado que la pandemia se ha extendido y ha sido más extensa de lo que muchos pensaron, hemos agregado 6 mil millones de dólares adicionales”. 

“Estamos llegando a 14 millones de chilenos y el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, la Cepal dicen que nuestro programa es uno de los más robustos, grandes e intensos en el mundo emergente y, por tanto, yo quiero quedarme con lo importante: mi preocupación como Presidente de todos los chilenos es cuidar su salud, cuidar su vida y proteger su familia, sus ingresos, sus empleos y calidad de vida. Nada ni nadie nos va a desviar de ese propósito”, cerró. 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último