Mundo

Muere policía embestido por auto que chocó contra puesto en el Capitolio

El asaltante, que se bajó del vehículo blandiendo un cuchillo, también falleció.

us capitol capitolio

Este viernes un vehículo pasó sobre una barricada en el capitolio. La jefa interina de la Policía del Capitolio de Estados Unidos, Yogananda Pittman, informó que uno de los agentes que fue embestido por el vehículo falleció. 

El sospechoso salió del vehículo tras el impacto con la barrera blandiendo un cuchillo. En ese momento los agentes dispararon contra él. Así lo ha confirmado Pittman. 

Declaraciones

«Salió del vehículo con un cuchillo en la mano. Nuestros oficiales se enfrentaron al sospechoso», señalo.

«No respondió a nuestras órdenes. Comenzó a arremeter contra los oficiales de la Policía del Capitolio, momento en el que dispararon contra él», ha explicado. 

El asaltante también falleció

Los dos policías heridos, uno de ellos por arma blanca, fueron llevados de inmediato al hospital. El asaltante, que se encontraba consciente tras ser disparado, falleció también cuando fue trasladado. 

«Este ha sido un momento extremadamente difícil para la Policía del Capitolio de Estados Unidos, después de los eventos del 6 de enero», ha expresado Pittman. 

Segunda muerte del 2021

Se trata del segundo policía del Capitolio que fallece en los últimos meses, después de la muerte del oficial Brian Sicknick, días después del asalto al Capitolio el 6 de enero por las heridas sufridas cuando estaba de servicio. 

Por su parte, el jefe interino del Departamento de Policía Metropolitana de Washington, Robert Contee, ha descartado por el momento de que se trata de un atentando «terrorista». 

Tras el suceso el edificio se cerró. Y se desplegó un amplio dispositivo de seguridad en las inmediaciones del edificio. Las calles de alrededor están cerradas. La Guardia Nacional estadounidense ha puesto a disposición de las autoridades locales a unos 2.300 de sus efectivos. 

Congresistas no estaban en el Capitolio

Con motivo de las vacaciones de primavera, la gran parte de los congresistas estadounidenses no se encontraban dentro de las instalaciones. 

La presidenta de la Cámara de representantes, Nancy Pelosi, ya ha ordenado izar las banderas del Capitolio a media asta tras la muerte del agente del Capitolio, ha informado su jefe de personal, Drew Hammill. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos