logo
Nacional
Paula Daza / ATON ChilePaula Daza / ATON Chile
Nacional 02/04/2021

Daza y apertura de cordón sanitario: “Muchos, seguramente, tenían permisos, pero otros pocos querían tomarse el fin de semana”

La subsecretaria de Salud Pública se refirió al levantamiento de un punto de control por parte de Carabineros en la Ruta 5 Sur.

Durante la tarde de ayer jueves se registró una apertura de un cordón sanitario por parte de Carabineros, dispuesto en la Tenencia de Carreteras de Paine de la Ruta 5 Sur.

Ante eso, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó su versión al respecto. “No he hablado directamente con el Intendente sobre esto, pero tengo entendido que había muchos camiones esperando y se acercaba el toque de queda. Esa situación es lo que aparentemente pasó”, dijo la autoridad en Meganoticias.

“Ese cordón sanitario existe, esperamos que se respete y que la gente entienda que no debe salir de la capital”, estableció.

En la misma línea, Daza manifestó que “no me quiero adelantar, pero tengo entendido que en ese punto había ayer jueves 17 kilómetros de fila”.

“Muchos, seguramente, tenían permisos, pero otros pocos querían tomarse el fin de semana. Ojalá esto no vuelva a ocurrir”, agregó.