logo
Nacional
 /
Nacional 02/04/2021

Camila Polizzi tras quedarse sin el respaldo del Frente Amplio: “Un error que demuestra la estrechez este conglomerado”

Además, la candidata a la alcaldía de Concepción manifestó que “en ningún momento dije que estaba en contra del aborto”.

Tras sus dichos sobre el aborto en un debate televisivo que le valieron quedarse sin el apoyo del Frente Amplio en su candidatura a la alcaldía de Concepción, Camila Polizzi realizó una fuerte crítica a dicho conglomerado.

“Hoy más que nunca reafirmo, tajantemente, que soy una candidata independiente, que recibió el apoyo del Frente Amplio, quienes nunca señalaron que eso estaba condicionado a responder de forma irrestricta a su ideología”, manifestó Polizzi, a través de una declaración publicada en sus redes sociales.

“Me parece una medida lamentable y autoritaria. Un error que demuestra la estrechez este conglomerado, que apuesta por la libertad de expresión y manifiestan con sus actos lo contrario”, agregó.

Polizzi: “Hubo una mala interpretación”

Más allá de aquellas afirmaciones, la gestora cultura que hasta ayer jueves era apoyada por el Frente Amplio estableció una hubo una “mala interpretación” de sus palabras respecto al aborto.

“Quisiera aclarar que hubo una mala interpretación de la respuesta en el debate, porque yo en ningún momento dije que estaba en contra del aborto. Estoy a favor de la despenalización del aborto en tres causales, porque eso ya existe y fue aprobado”, declaró Polizzi a Radio Bío Bío.

“Me parecen lamentables los comunicados que salieron del Partido Comunes y desde Frente Amplio, porque demuestra una falta de diálogo”, continuó.