logo
Noticias
/ Twitter Andrés Celis / Twitter Andrés Celis
Noticias 05/04/2021

Denuncian que desconocidos atacaron urgencia del Hospital Van Buren

El diputado Andrés Celis denunció que desconocidos ingresaron a la fuerza al recinto hospitalario, destruyendo todo a su paso.

El diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, denunció a través de su cuenta de Twitter un presunto ataque que sufrió durante la madrugada la urgencia de adultos del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

El parlamentario acusó que un grupo de “desconocidos ingresaron a la fuerza a Unidad de Emergencias de Adultos del Hospital Van buren, destrozando todo a su paso”.

“Guardias lograron repeler este ataque. Un acto cobarde, incomprensible y totalmente repudiable. Urge se refuerce seguridad e identifique responsables”, denunció Celis.

Según los antecedentes, Carabineros logró detener a los dos sujetos involucrados en el ataque, quienes habrían lanzado sillas al personal, luego de molestarse por el tiempo de espera en la sala. Debido a esto, además, se debió suspender momentáneamente la atención.

Cabe recordar que hace una semana, el recinto hospitalario porteño estuvo en la polémica luego que funcionarios denunciaran falta de espacio en su morgue, asegurando que se había visto aumentada la demanda de espacios para custodiar los restos de los pacientes.