logo
Noticias
/ Captura / Captura
Noticias 06/04/2021

“Es impresentable poh ministro…”: la feroz parada de carro a Jaime Bellolio en el “Mucho Gusto”

El ministro vocero de Gobierno protagonizó un tenso debate con José Antonio Neme y Paulina Allende de Salazar en Mucho Gusto.

Un tenso debate protagonizó el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, con los panelistas del matinal “Mucho Gusto” de Mega, José Antonio Neme y Paulina de Allende Salazar, respecto a la crisis económica y sanitaria que vive el país producto de la pandemia del covid-19

El debate comenzó a subir de tono y llegó a su momento más álgido cuando la periodista le preguntó al ministro si la demora de las medidas como el cierre del aeropuerto y las cuarentenas tiene que ver con que las decisiones no la toma el Ministerio de Salud, sino el segundo piso de La Moneda.

El tenso debate que animó Bellolio

Ahí, Bellolio fue tajante: “Absolutamente no. Lo que dice el Banco Mundial es que el paquete de ayuda que ha hecho nuestro país es impresionante. Ahora, no es suficiente, no existen esas presiones. Vamos al fondo: las cuarentenas tienen un proceso, nunca hemos relajado eso. Para el verano hubo quienes nos criticaron mucho y lo hicimos porque el permiso de vacaciones era necesario hacerlo”.

En esa línea, Bellolio cuestionó las críticas al ministro Paris: “Esta idea de querer sacarle el piso al ministro Paris y al equipo de Salud me parece que es equivocada. Hay quienes han tratado de hacer una serie de elucubraciones que no son ciertas”.

De inmediato vino la parada de carros de Neme: “Esa lógica de la conspiración es impresentable, ministro… Usted dice que quieren quitarle el piso al ministro Paris ¿quién le quiere quitar el piso? Si al ministro le va bien a todos les va bien”.

“Perdón, me acaban de leer una serie de cosas, diciendo que él no es el que toma las decisiones”, retrucó el ministro.

Neme argumentó de nuevo: “Entonces cuando el ministro aparece diciendo que el Washington Post y el The New York Times están casi en una suerte de conspiración contra el gobierno todo pierde seriedad”, dijo.

Ahí, Bellolio endureció los términos: “Yo no pronuncié ninguna palabra sobre eso, José Antonio, así que no me atribuyas con respecto a cosas que yo no he dicho… Yo no creo en las medidas conspirativas pero el punto es que hoy estamos en un punto critico y necesitamos la ayuda de todos. Puede ser que hayamos cometido errores, pero no sabemos a ciencia a cierta lo que va a ocurrir en una semana más”, lanzó.