Nacional

Hombre murió en Curicó por la picadura de una abeja: se había salvado cinco veces este año

Una prima dice que podrían haber llegado al hospital. Ya lo habían hecho antes. Pero ahora un control sanitario lo dificultó.

Luis Hernán Muñoz (23) se levantó el domingo y se fue a trabajar a un fundo en el sector de El Prado – Los Cristales, en la comuna de Curicó. Según informa el sitio Vivimoslanoticia.cl, el muchacho se devolvió rápidamente en su moto a la casa, ya que una abeja lo picó y se empezó a sentir mal. Murió por una reacción alérgica.

Gisel Muñoz, prima del fallecido, le contó a VLN Radio, que Luis empezó a tener problemas para respirar. Fue al baño a lavarse la cara, pero ahí se desmayó. Lo subieron arriba de un jeep, que lo llevó a un SAPU, donde sólo se constató su muerte, ocurrida en el trayecto. Se estimó que sufrió un shock anafiláctico.

De acuerdo con el relato de la prima, “empezamos a buscar un centro de salud porque al primero que fuimos estaba cerrado para nosotros. Llegaron bajaron a mi primo del jeep y lo acostaron en la vereda, salieron los médicos a tratar de reanimarlo ahí mismo, pero ya no tenía signos vitales. Quizás se hubiesen llegado dos minutos antes se podría haber hecho algo más”, dijo la mujer.

Publicidad

Esta fue la sexta vez que a Luis lo picaba una abeja. Sólo este año. Todas las veces anteriores no le había pasado nada. Sufría de asma. En las cinco oportunidades previas había alcanzado a llegar a ver a un doctor.

Sin embargo, esta vez algo había cambiado. Los accesos a la comuna está bloqueados por los controles sanitarios por el covid, así que cuando lo llevaban en el jeep no pudieron ir todo lo rápido que querían. “Fue tiempo importante el que se perdió”, contó la prima porque el vehículo tuvo que darse una vuelta más larga para rodear el control sanitario y llegar al centro asistencial.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último