logo
Noticias
/ Captura / Captura
Noticias 06/04/2021

Julio César Rodríguez se la canta clara al subsecretario de Hacienda: “La gente no vive de números”

Julio César Rodríguez cuestionó los dichos de Alejandro Weber, quien se refería a la ayuda económica del Gobierno a la clase media.

Si en el “Mucho Gusto” de Mega, era José Antonio Neme y Paulina de Allende quienes ponían contra las cuerdas al ministro Jaime Bellolio, en “Contigo en la mañana” de Chilevisión, Julio César Rodríguez hacía lo propio con el subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber.

La tensión aumentó cuando el subsecretario daba cuenta del paquete de medidas impuesto por el Gobierno -Bono Clase Media y Préstamo Solidario- que tras ser aprobado en el Congreso fue promulgado ley por el Presidente Sebastían Piñera.

“Y cuando hablamos 6 mil millones de dólares, estamos hablando de 2 puntos del PIB (Producto Interno Bruto), yo sé qué es difícil pensar qué significa 2 puntos del PIB, pero cuando uno piensa en el Ingreso Familiar de Emergencia…”, alcanzó a decir Weber antes de ser interrumpido por JC.

Rodríguez refutó al funcionario de Gobierno al afirmar que “los dos retiros son el 11% del PIB subsecretario, lo que aumentó el gobierno es el 1% del PIB, son 8 mil millones de dólares, o sea, 1,3% del PIB se ha movilizado realmente de PIB, lo otro es nominal”.

“Es que la gente no vive de números subsecretario, está lleno de números de promedios, está lleno de puntos del PIB”, terminó diciendo el animador ante la intervención de su compañera Monserrat Álvarez.

Revisa las otras declaraciones de Julio César Rodríguez