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“No habían registros, nada”: los detalles de la clausura por covid-19 de supermercado en La Cisterna

El subprefecto de la PDI, Daniel Ahumada, reveló que el local solo contaba con una pequeña acta redactada por los propios trabajadores.

Durante la tarde de este miércoles, la Seremi de Salud Metropolitana, decretó la clausura de un supermercado Santa Isabel en la comuna de La Cisterna, por no cumplir los protocolos sanitarios ante un brote de trabajadores contagiados de covid-19.

Si bien en primera instancia la denuncia había sido por la presencia de que 3 personas estaban trabajando con covid-19 en el lugar, lo cierto es que la Seremi pudo comprobar que los seis funcionarios ya habían sido despachados a sus hogares con sus respectivas licencias médicas.

De acuerdo a información entregada por el subprefecto Daniel Ahumada, jefe subrogante de la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente Metropolitana (Brisdema), “el problema es que cuando la gente de la Seremi hace la revisión, para establecer una trazabiliad del interior del lugar, no habían registros, no había nada para establecer con qué persona se habían relacionado, quienes eran los contactos estrechos y tampoco había registro de una sanitización del local”.

“Uno de los empleados manifiesta que sí lo hicieron, había una pequeña acta, escrita por los empleados donde manifiestan haberse sentido mal, pero no había ningún registro de que el empleador advirtiera de la situación. Los protocolos sí los llevan, ellos dicen que sí lo hicieron, que guardaron cierto cuidado con las personas que se relacionaron entre sí”, aseguró Ahumada.

El supermercado, que en el momento de la fiscalización tenía clientes en su interior, fue clausurado por “faltas graves” a los protocolos sanitarios y se determinó una investigación -que quedó en manos de la Fiscalía Sur- por posibles faltas al artículo 318 del código penal en contra del representante y encargado del local.

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