Mundo

Luna Llena Rosa y lluvia de estrellas: así puedes ver los eventos astronómico de abril

Este mes se vienen dos de los eventos astronómicos más esperados del año, como es la Luna Llena Rosa y la lluvia de estrellas Líridas

Dos de los eventos astronómicos más esperados del 2021 ocurrirá este mes. Uno de ellos es la lluvia de estrellas Líridas. También la luna llena será especial, ya que será la llamada Superluna Rosa.

Lluvia de estrellas Líridas

Es una lluvia en la que caen aproximadamente 18 meteoros por hora, a 48 kilómetros por segundo, según explica la Sociedad Americana de Meteoritos.

Lleva ese nombre porque son estrellas fugaces que aparecen en la constelación de Lyra, y además pueden producir grandes bolas de fuego, dejando un brillo fuerte en el cielo.

Este evento, que ocurre durante la primavera, en el hemisferio norte, y el otoño, en el hemisferio sur, fue registrado por primera vez hace miles de años, y en los últimos años ha dejado sorprendidos a quien las ve por su belleza.

Cuándo se podrá ver la lluvia de estrellas Líridas

Será el 16 de abril cuando podamos comenzar a disfrutar de este evento, y se extenderá hasta final de mes.

Sin embargo, el mejor momento para verlo será la noche del 21 al 22 de abril, cuando el 68% de la superficie de la Luna se iluminará, creando un evento mágico e inolvidable.

Luna Llena

Siempre la luna llena es el evento más esperado del mes. Aparte de ser un hermosos espectáculo en el cielo, varias veces este tiene un caracter especial.

Ya hemos hablado de luna azul, o luna llena de lobo, pero esta vez tenemos una Superluna Rosa.

Se llama Superluna Rosa no por su color, sino que es porque se verá un 14% más grande y un 30% más brillante. Su nombre viene de la flor salvaje llamada Phlox, que se ve en todo su esplendor en primavera del hemisferio norte.

Este evento se podrá ver el 27 de abril.

Luna llena Rosa

Otros eventos astronómicos:

  1. 12 de abril: Luna nueva
  2. 17 de abril: Conjunción de la Luna y Marte

Tags

Lo Último


Te recomendamos