logo
Noticias
/ ATON / ATON
Noticias 09/04/2021

Ministro de Educación reapareció con todo y aclara que no fue “capricho” el regreso presencial a clases

El ministro de Educación Raúl Figueroa, precisó que el regreso a la presencialidad lo han recomendado organizaciones como la Unicef.

El ministro de Educación Raúl Figueroa, ha reaparecido con todo, luego de que el presidente del Colegio de Profesores Carlos Díaz, lo acusara de desaparecer luego de “su fracaso” con el plan de presencialidad de clases en pandemia.

En entrevista en “Mucho Gusto”, Figueroa fue consultado si fue un error el regreso a clases en terreno.

“Es muy importante evaluar todo esto en el contexto adecuado, la prolongada suspensión de clases durante el 2020 en varias comunas del país tiene por un lado justificación sanitaria revelan y por tanto debe mantenerse cada vez que sea necesario mantener y en comunas en cuarentena deben suspenderse”, dijo el ministro.

Sin embargo, precisó que hay “medidas sanitarias que deben combinarse con la salud mental de los niños”.

“No es un capricho, es importante despejarlo, obedece a la urgencia de combinar la seguridad sanitaria con todo aquello que los alumnos reciben en su ambiente escolar”, dijo el secretario de Estado.

Figueroa destacó que la misma Unicef inició una campaña a nivel mundial pidiendo a los Gobiernos de cada país, que se haga todo lo posible de manera segura.

“Uno puede cometer errores durante toda nuestra vida profesional, pero el trabajo que se ha hecho desde el Mineduc, ha apuntado precisamente a generar un consenso”, sentenció.