Nacional

Mario Aguilar: idea de Briones recuerda película “Una Propuesta Indecente”

Aguilar se lanzó en picada contra Briones: "Usted demuestra su ignorancia y que no tiene idea de lo que sucede con la educación chilena".

Este lunes el candidato presidencial de Evópoli y exministro de Hacienda, Ignacio Briones, lanzó su propuesta para mejorar el «problema de calidad de los profesores», en el país, indicando que se deben traer a «los mejores profesores de afuera».

De inmediato la idea generó molestia de algunos sectores y luego, el ex presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, salió a contestarle. Aseguró que su idea, le recuerda la película «Una Propuesta Indecente».

«Yo le quiero decir señor Briones que usted está bastante perdido. Está más que diagnosticado que los problemas de la educación chilena son estructurales y que tienen que ver con un modelo, un modelo basado en la lógica de mercado», manifestó.

Publicidad

Asimismo, Aguilar aseveró que los profesores y profesoras chilenos «hemos sido presionados para dar a la educación ese sello productivista, de redimiento. Ese es el modelo que ustedes los neoliberales han impuesto».

«Usted demuestra su ignorancia, demuestra que no tiene idea de lo que sucede con la educación chilena con sus dichos», apuntó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último