logo
Nacional
Aton/Archivo / Aton/Archivo /
Nacional 12/04/2021

Ignacio Briones por su 1% en encuesta Cadem: “No me preocupa”

El exministro de Hacienda Ignacio Briones señaló que “por supuesto me interesa subir, porque la aspiración acá es ir a ganar la primaria”

El precandidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, se refirió este lunes al 1% de apoyo que registra en la última encuesta Cadem.

En dicho sondeo, aparece en el primer lugar la diputada Pamela Jiles con un 20% de intención de voto, superando a Joaquín Lavín (14%) y Daniel Jadue (11%).

Ante esto, el exministro de Hacienda fue consultado en Radio Universo por el 1% en la Cadem.

“Las encuestas son sin duda importante y es un termómetro que hay que ir mirando. A mí hay varias cosas siempre me llaman la atención, si usted se fija en las distintas encuestas hoy día por la pandemia, quizás por otras razones, seis o siete de cada diez chilenos no tienen opción presidencial, en elecciones normales esto está más o menos dibujado, hoy estamos cerca de las primarias y eso no aparece claro, está bastante abierto el naipe”, expresó.

“En el caso nuestro partimos más tarde, yo salí del gabinete en enero, estamos trabajando duro para poder dar esta visión de futuro”, agregó.

Consultado si le preocupa marcar un 1%, Briones afirmó que “no me preocupa. Lo que sí me preocupa es poder seguir trabajando, tenemos un gran equipo detrás muy entusiasmado, muy comprometido, generando propuestas para el país, quiero ser propositivo no entrar a la discusión pequeña”.

Eso sí, señaló finalmente que “por supuesto me interesa subir, porque la aspiración acá es ir a ganar la primaria, es lo que todo candidato desea y para eso estamos trabajando duro”.