logo
Noticias
/ Pablo Vidal - ATON / Pablo Vidal - ATON
Noticias 13/04/2021

“Es muy probable que así sea”: Pablo Vidal se encamina como el nuevo candidato presidencial de la oposición

El diputado Pablo Vidal, fundador y exmilitante de Revolución Democrática, será proclamado este martes por el Partido Liberal y Nuevo Trato.

Una nueva candidatura presidencial se asoma en la oposición: se trata del actual diputado Pablo Vidal, quien durante la tarde de este martes sería proclamado como la nueva carta a La Moneda de la centroizquierda.

El fundador y ex militante de Revolución Democrática asumiría la candidatura auspiciado por el Partido Liberal y Nuevo Trato, con miras a una eventual primaria, lo que lo transformaría en el décimo aspirante de la oposición.

La reunión está pactada para las 19:00 horas de esta jornada, y ante la eventual proclamación, Vidal señaló escuetamente a Publimetro que “es muy probable que así sea”.

Cabe recordar que Vidal perteneció a RD hasta fines de 2020, cuando la colectividad decidió formar alianzas con el Partido Comunista en miras de las elecciones de constituyentes.

Ante la inminente proclamación, el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, indicó que “Pablo Vidal nos representa bien para esa primaria de centroizquierda. Ayudaremos humildemente a producir una renovación”.

En tanto, la diputada Natalia Castillo también anunció que impulsará la candidatura de Vidal: “Ya tomamos la decisión de presentar una alternativa que fortalezca la primaria de centroizquierda, mi posición es que sea Pablo Vidal quien asuma esa responsabilidad”.

En caso de confirmarse, Pablo Vidal se transformaría en la nueva carta presidencial de la oposición, considerando que hace unas semanas desde el Frente Amplio, el diputado Gabriel Boric asumió la carrera hacia La Moneda bajo el auspicio de Convergencia Social y el apoyo de Revolución Democrática, sumándose a la del diputado Marcelo Díaz (Unir).