Noticias

Ministro Delgado y propuesta de Pamela Jiles por tercer retiro: “Me gustaría creerle”

La diputada Pamela Jiles propuso bajar su candidatura presidencial si el Gobierno apoyaba el proyecto de un tercer retiro del 10%.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, hizo eco de las palabras de la diputada Pamela Jiles (PH), quien en el marco de la discusión del tercer retiro del 10% propuso «bajar» su candidatura presidencial si es que el Gobierno resuelve apoyar la iniciativa.

«Me comprometo a no presentar mi candidatura a ninguna elección presidencial si el Ejecutivo patrocina nuestro proyecto de tercer retiro y por cierto no lo lleva al TC, de modo que la gente reciba su dinero en abril, promulgada la ley la próxima semana», fue la condición puesta por la periodista.

Ante eso, Delgado resolvió echar mano al archivo y, con un recorte de prensa, le respondió a Jiles, sugiriendo que no ha podido cumplir promesas en la misma línea.

«Me gustaría creerle a la diputada, pero la verdad es que revisando un poco la prensa desde hace algunos meses atrás, acá por ejemplo, hay un artículo del mes de noviembre del año pasado en donde ella dice que si se aprueba el 10% antes de Navidad no habrá más retiros de esta índole. Pero esto se aprobó el 3 de diciembre, la gente comenzó a retirarlo el 10 de diciembre, sin embargo, hoy insiste en nuevos retiros», señaló Delgado, quien acusó que «parece que sus compromisos no son tan sólidos».

Incluso, Delgado comenzó a enumerar algunas características que han marcado el paso de Jiles por el debate de la Cámara e incluso de lo que calificó como «su aventura presidencial».

«Hay muchas propuestas de ella en esta materia, también dijo en algún momento que su aventura presidencial estaba condicionada al resultado de su marido en las elecciones de gobernador que no se realizaron este fin de semana, pero bueno, también ella ha propuesto muchas cosas, esta es la más concreta. Algo que se cumplió en tiempo y en forma y no lo cumplió, por lo tanto, me cuesta creerle sus promesas», cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos