logo
Noticias
 /
Noticias 14/04/2021

Ministro Paris se sinceró: asegura que críticas de Mañalich le dan dolido más a Piñera que a él

El ministro de Salud Enrique Paris contestó hoy, lo que no quiso hacer en el balance del lunes, con respecto a críticas de Mañalich.

El Presidente Sebastián Piñera había sostenido que Chile alcanzaría la inmunidad de rebaño en septiembre-octubre. Y por este tema el exministro de Salud, Jaime Mañalich fue consultado en “Tolerancia Cero” y aseguró que el mandatario “se equivoca”.

Yo creo que nunca vamos a alcanzar la inmunidad de rebaño. Yo dije que en septiembre íbamos a tener una inmunidad de seguridad”, dijo Mañalich, quien al otro día preciso en Radio ADN que la asesoría epidemiológica tiene que ser de un nivel un poquito más elevado.

Y al respecto el ministro de Salud Enrique Paris, sostuvo hoy que estas críticas le han dolido más a Piñera que a él.

En un conversatorio a través de Zoom organizado por la Universidad de las Américas, Paris dijo lo que no quiso responde en el balance de este lunes.

“Con el exministro Mañalich yo sigo hablando igual que contigo (a Osvaldo Artaza). Hablo por teléfono, o hablo por WhatsApp, nos hemos mantenido en contacto. Seguramente nos está escuchando muchísima gente, y lo voy a decir porque a lo mejor él (Mañalich) también lo va a escuchar: yo creo que el Presidente se ha sentido más afectado por sus comentarios que el ministro de Salud”, reveló.

“Yo jamás te escuché ( a Artaza) hacer un comentario a tus sucesores y menos al presidente Lagos. Volviendo a lo de la unidad, trabajar en conjunto, tener un norte común, hay que repetir esa parte de la comunicación, porque es importante que trabajemos unidos. Después podrán venir los balances, las críticas o los cambios que hay que hacer”, dijo Paris.