Nacional

Tercer retiro: debate sobre eutanasia podría aplazar votación

Diputados no culminaron debate sobre muerte digna, por lo que el tercer retiro comenzará a ser analizado en Sala recién mañana martes.

Todo estaba listo y dispuesto para que este miércoles comenzara en la Sala de la Cámara de Diputados la discusión del tercer retiro del 10% de las AFP. Sin embargo, el debate sobre la eutanasia se extendió más de lo esperado, los diputados no votaron dicha moción, y desplazaron, así, al segundo lugar de la tabla del jueves lo referente a un retiro anticipado de fondos.

Mañana la Sala, entonces, iniciará la discusión con los seis parlamentarios que quedaron pendientes en el debate de la eutanasia, luego deberán votar ese proyecto y, recién ahí, podrían comenzar a analizar el tercer retiro.

Por eso, y teniendo en cuenta que ese proyecto también genera amplio interés, por lo que varios diputados expondrán, la votación podría postergarse. El objetivo de los parlamentarios era despachar mañana mismo el proyecto al Senado, pero dado el escenario, esa opción hoy se ve poco probable.

A menos que la discusión sea breve, la sesión se extienda o que en reunión de comités decidan realizar una sesión especial, la votación del tercer retiro se estaría produciendo la jornada del martes 20 de abril.

Tags

Lo Último


Te recomendamos