logo
Noticias
/ ATON / ATON
Noticias 16/04/2021

Candidatura de Pamela Jiles: PH trabaja a contrarreloj para constituirse en dos regiones

Desde el Partido Humanista insistieron que no habrá problemas en proclamar a Pamela Jiles y que desde hace dos semanas trabajan para constituirse en Los Lagos y Aysén.

Por : Publimetro - ATON

El Partido Humanista (PH) salió al paso de las informaciones de supuestos impedimentos que amenazaban la candidatura presidencial de la diputada Pamela Jiles, que según trascendidos veía en peligro su opción de cara a las elecciones por un requisito de constitución legal de su colectividad.

Y es que el PH no se encontraba constituido en las regiones de Aysén y Los Lagos, requisito que impide a un candidato presidencial postularse como representante de una colectividad. Ante esto, el secretario general del partido, Octavio González, anunció que “hace dos semanas” se encuentran trabajando en constituir el partido en las regiones faltantes.

En ese sentido, González afirmó que los trámites se encuentran avanzados en las únicas regiones donde el PH aún no es partido, y aseguró que en estos días el trámite ya estará regularizado.

Asimismo, el dirigente humanista se refirió a la posibilidad de integrar una primaria amplia de oposición, que ha trabajado junto a ellos durante semanas en un proyecto que les permita tener un programa en común, señalando que al interior de la colectividad que preside Catalina Valenzuela, no descartan restarse de la instancia.