Nacional

Moreira: “En el Senado contamos con los votos de Chile Vamos necesarios para aprobar el tercer retiro”

Moreira hizo un llamado a Piñera, indicando que “la decisión está en sus manos si quiere ayudar a millones de chilenos y para eso no debe ir al TC”

El senador UDI Iván Moreira aseguró que el tercer retiro del 10% de los fondos previsionales cuenta con los votos de Chile Vamos necesarios para ser aprobado en la Cámara Alta.

A través de un video que compartió en redes sociales, afirmó que «en el Senado contamos con los votos de Chile Vamos necesarios para aprobar el tercer retiro».

«Y aún más, aprobar la idea de Joaquín Lavín, que el Gobierno la impulsaría, de los fondos de cesantía. Los dos proyectos son totalmente compatibles y los votos están para su aprobación», expresó.

De igual manera, indicó que «el tema de los fondos de cesantía no pueden constituir una alternativa para frenar el tercer retiro. Hoy el tercer retiro está aprobado y la decisión para que en Chile haya un tercer retiro a la clase media que ha recibido poco o nada, depende exclusivamente del Presidente Piñera».

«La decisión está en sus manos si quiere ayudar a millones de chilenos y para eso no debe ir al Tribunal Constitucional porque ahí también se arriesga a perder», agregó.

«El proyecto se va a votar sí o sí la próxima semana. Los votos de Chile Vamos para poder aprobarlo, están. En sus manos Presidente está la decisión de aprobar uno o dos proyectos de ley que benefician a todos los chilenos», concluyó Moreira.

Tags

Lo Último


Te recomendamos