Nacional

Sichel por eventual tercer retiro: “No me temblaría la mano un minuto en ir al TC”

"Estamos destruyendo las pocas redes de protección social que tenemos, una es el sistema de pensiones", señaló Sichel

El precandidato presidencial Sebastián Sichel se refirió a la discusión del tercer retiro del 10% de los fondos previsionales en la Sala de la Cámara de Diputados.

En conversación con T13 Noche, el exministro señaló que «estamos destruyendo las pocas redes de protección social que tenemos, una es el sistema de pensiones. Me dio miedo cuando estos días algunos proponían también recurrir al seguro de cesantía».

Publicidad

«Lo que necesitamos para hacer más justicia en este país es tener mejores redes de protección, más fondos de pensiones, más fondos de cesantía y otros seguros, y no destruirlos», expresó.

En ese sentido, afirmó que «entiendo perfectamente a una persona que dice que necesita las lucas, la plata para sobrevivir, pero qué triste que en la política no demos mejores respuestas que decirle rásquese con sus propias uñas y saque su plata cuando tenemos crisis».

Sobre la posibilidad que el Ejecutivo acuda al Tribunal Constitucional por el tercer retiro, algo que ya ha anunciado, Sichel afirmó que «no me temblaría ni un minuto la mano en ir al TC», agregando que «ojalá el Gobierno recurra al al Tribunal Constitucional».

Sichel por los bonos

Sobre las ayudas entregadas por el Gobierno, Sichel afirmó que «el problema de los bonos es que los estamos haciendo por goteo».

Al respecto, aseveró que «habría dado un bono que tenga un período de tres meses y haberlo alargado por tres meses más si la pandemia se acercaba y eso le iba a dar tranquilidad a la clase media para no recurrir a su 10%.

Por último, aseguró que «falta coraje» en la política «para decir cosas que a veces no son populares, pero son necesarias. De no bailar, voy a ser franco, al ritmo de lo que impone Pamela Jiles y este populismo de nueva era, que es lo más neoliberal que he visto».

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último