logo
Noticias
/ ATON / ATON
Noticias 20/04/2021

La propuesta del Gobierno: “Quienes no calificaron al Bono Clase Media, pueden optar al IFE”

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, anticipó que los rezagados podrán recibir su pago a inicios de mayo.

Ante la masiva indignación y reclamos de miles de chilenas y chilenos que no lograron calificar para el Bono Clase Media de $500 mil, el Gobierno aseguró tenerles una solución: optar al IFE renovado que anunció el Gobierno este lunes.

De acuerdo a lo señalado por la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, las personas que no calificaron al bono, deberán actualizar sus datos en el Registro Social de Hogares para así optar al nuevo Ingreso Familiar de Emergencia.

“Es importante decir que el proceso para sacar el Registro siempre está abierto en la página www.registrosocial.gob.cl; ahí le van a pedir antecedentes y es una página de navegación gratuita”, señaló la ministra Rubilar.

En esa línea, apuntó que “uno no califica en el Registro Social de Hogares en un porcentaje determinado de la calificación solo por el hecho de tener un porcentaje de ingresos”.

“En este 80 por ciento del Registro aparecen dos de cada tres chilenos, por lo tanto, dos de cada tres chilenos podrán acceder al IFE ampliado, que no tiene ningún otro requisito”, agregó.

Finalmente, Rubilar indicó que quienes opten al beneficio del IFE recibirán el pago correspondiente a inicios de mayo.