Noticias

La sincera crítica de Desbordes por requerimiento contra tercer retiro en el TC: “Creo que mi Gobierno comete un error”

El candidato presidencial del RN, Mario Desbordes, valoró los esfuerzos, pero dijo que estos “no le están llegando a todos”.

El exministro de Sebastián Piñera y ahora abanderado presidencial de RN, Mario Desbordes, reaccionó ante la presentación del requerimiento contra el tercer retiro en el TC, por parte del Gobierno, el que calificó de un «error».

«Creo que mi Gobierno comete un error. Si el Tribunal Constitucional decide bloquear este proyecto, el derrotado no va a ser el diputado o la diputada, el candidato a, b ó c. Es la gente, es la gente de clase media que no está recibiendo ayuda del Estado o no le está llegando en cantidad suficiente», precisó Desbordes.

Ante las ayudas que el Gobierno ya ha hecho, Desbordes asegura que estos recursos son limitados y reconoce un esfuerzo del aparato estatal en la ayuda a los más vulnerables, pero sí puntualizó que «ese gran esfuerzo no le está llegando a todos. Incluyendo a miles de Pymes que están desesperadas».

«Invito al Gobierno a reflexionar, todavía hay tiempo. Que patrocine el proyecto, que arregle el proyecto, que establezca mecanismo para que la gente pueda reponer el dinero y así no afectar su pensión futura. Pero que no lo bloquee, porque el que va a salir trasquilado, dañado, afectado, no es un político o un partido, es la gente que no tiene otra alternativa», sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos