logo
Nacional
/ ATON / ATON
Nacional 20/04/2021

“Me parece tan de barrio…”: Ignacio Briones responde a las críticas de Mario Desbordes

La pelea entre Briones y Desbordes está desatada. “Sigue yendo a los mismos foros, lo aplauden los mismos que antes”, había dicho el exministro de Defensa.

La pelea en el oficialismo por llegar a La Moneda está totalmente desatado. Los actuales candidatos presidenciales y exministros del Gobierno, Ignacio Briones y Mario Desbordes encendieron la mecha con fuertes declaraciones de lado y lado.

Durante esta jornada, Mario Desbordes criticó a su par en radio Pauta, indicando que “cuando el ministro de Hacienda (Ignacio Briones) en plena crisis, la más grande que ha tenido la historia de Chile en los últimos 100 años, reconoce con total frialdad, ‘llegamos tarde’, por Dios que es complejo”.

Y tiró: “(Ignacio Briones) Sigue yendo a los mismos foros, lo aplauden los mismos que antes”.

Los dichos del exdiputado no demoraron en llegar a oídos del candidato de Evópoli, quien en conversación con Emol le respondió en duros términos a su contrincante.

“No entro en la pelea chica, me parece tan de barrio, tan poco conducente, acá yo nunca le pego a las personas, yo lo que critico son propuestas e ideas, de eso se trata el debate democrático”

Briones también tuvo palabras para cuestionar el apoyo que Desbordes le ha dado a los retiros del 10%, cuyo tercer proyecto avanza en el Senado.

“He sido muy claro, muy honesto y directo en criticar las propuestas cuando me parecen que van por el camino equivocado, vengan de quién vengan, vengan de Joaquín Lavín, de Mario Desbordes, el Gobierno, vengan de la oposición, porque para eso estoy acá, para hablar con honestidad”, cerró.