logo
Nacional
Aton / Aton /
Nacional 21/04/2021

Cámara aprueba en general el proyecto de impuesto a los “súper ricos”

El proyecto de impuesto a los súper ricos recibió 105 votos a favor, 18 en contra y 26 abstenciones en la Cámara de Diputados.

Por : Aton

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general la reforma constitucional para establecer, por única vez, un impuesto a los “súper ricos”, con el que se busca generar recursos para enfrentar la pandemia por el covid-19.

El proyecto, que apunta a un impuesto a determinadas personas naturales, destinado al financiamiento de una renta básica de emergencia, recibió 105 votos a favor, 18 en contra y 26 abstenciones.

La iniciativa fue presentada por la diputada Camila Vallejo (PC) y establece un impuesto de un 2,5% del patrimonio bruto para las personas naturales que superen los US$ 22 millones, mientras que, además, fija uno transitorio a las megaempresas cuyos ingresos sean sobre los US$ 42 millones.

De momento, la moción volverá a la Comisión de Constitución de la Cámara, donde deben ser discutidas y votadas las indicaciones que parlamentarios le dieron al proyecto.