El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, se refirió este miércoles a la decisión del Gobierno de llevar el tercer retiro del 10% al Tribunal Constitucional.
PUBLICIDAD
En conversación con T13 Radio, afirmó «nos vimos en esta obligación de recurrir al Tribunal Constitucional (…) sabemos que es una materia institucional y hay un fallo del TC que ya lo ha establecido».
«En consecuencia, es nuestro deber por impopular que sea, por difícil que sea, en circunstancias difíciles, recurrir al Tribunal Constitucional», expresó.
En ese sentido, indicó que «no es lo que uno quiere, pero las decisiones difíciles son especialmente difíciles en tiempos difíciles».
De igual manera, Ossa señaló que «uno siempre trata de empatizar con las personas que no lo están pasando bien, obviamente es doloroso».
«Pero yo quiero en esto hacer una pequeña reflexión, tenemos que dejar de pensar que existen los buenos y los malos, las razones por las cuales el Gobierno se ve obligado a recurrir al TC son razones que tienen una muy buena explicación, no lo hacemos porque queremos hacerle algo malo a los chilenos», expresó.
Por último, Ossa indicó que «muchos políticos de oposición y también de Chile Vamos señalaron que era una mala reforma, señalaron que era una mala idea, después tuvieron sus razones para sostener lo contrario».