logo
Noticias
/ ATON / ATON
Noticias 22/04/2021

La DC da un giro y ahora se abre a estudiar una acusación constitucional contra Piñera

La Democracia Cristiana echó pie atrás a su posición de los últimos días, y ahora estudiará profundamente un juicio político contra el mandatario.

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana, emitió una declaración pública en la que dio un giro a su posición de los últimos días, señalando que ahora se encuentran abiertos a “estudiar” una posible acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, l

“La Democracia Cristiana actuará con la mayor unidad posible ante una eventual acusación constitucional. La Bancada conformará un equipo jurídico y político para estudiar seriamente los fundamentos que existen para avanzar en la eventual acusación constitucional”, señalaron en una carta.

Respecto al proceso en el Tribunal Constitucional, los parlamentarios manifestaron que “ante las tardías e insuficientes ayudas diseñadas por el Gobierno, emplazamos a Sebastián Piñera a no profundizar la crisis institucional, a reconocer las facultades que tiene el Congreso y que se pronunció por abrumadora mayoría en favor del tercer retiro de los fondos de pensiones”, y agregaron que para ello debe “respetar la alternativa que tienen las personas de resolver esta crisis con el uso de sus ahorros previsionales y retirar el inoportuno requerimiento ante el Tribunal Constitucional para evitar el tercer retiro”.

Asimismo, señalaron que al igual que otros partidos de la oposición, la DC concurrirá al Tribunal Constitucional a “defender el derecho las familias a través de un equipo jurídico del más alto nivel, conformado por sus principales constitucionalistas, cuyo trabajo será defender la legitimidad de estos retiros y lograr el rechazo del requerimiento en el TC”.

En la misma línea, los diputados de la bancada DC emplazaron al Mandatario y lo llamaron a corregir “su inacción y porfía para entregar ayudas universales y efectivas para las familias”.