El actual candidato presidencial Mario Desbordes, abordó la tensión que generó el requerimiento que envió el Gobierno al Tribunal Constitucional para frenar el tercer retiro del 10% de la AFP. De paso, criticó la influencia que ejerce el asesor presidencial, Cristián Larroulet.
PUBLICIDAD
En conversación con Stock Disponible de ViaX, Desbordes aseguró que si bien es el Presidente Piñera el que toma la decisión final, la influencia del asesor Cristián Larroulet ha sido negativa en los últimos meses.
A juicio del exdiputado, «Larroulet es una mala influencia, ha sido responsable de muchas de las malas decisiones pero el que toma la decisión final es el Presidente para bien o para mal y ha tenido aciertos el Presidente».
«En el tema de la vacunación, fui testigo de cómo el Presidente Piñera llamaba a los laboratorios y reservaba vacunas antes que nadie lo hiciera, ese ha sido uno de los aciertos. No es que lo haya hecho todo mal, yo no comparto eso, pero por supuesto que ha habido errores, creo que en las políticas sociales nos hemos equivocado harto», reconoció el exsecretario de Estado.
En ese punto, Desbordes subrayó que «Cristián Larroulet fue director de Libertad y Desarrollo muchos años, es un instituto que yo respeto pero que no comparto su opinión, me han dado duro de ahí estos últimos días, porque ellos son los guardianes de la ‘recta doctrina’ que es la que nos iluminó».
«Y este señor, efectivamente asesora al Presidente, y es una persona que está constantemente ahí, pero el que toma la decisión final es el Presidente, ahora ojalá no estuviera ahí, y se quedara en el mundo privado, yo sería el más feliz si eso pasara, pero difícil, difícil…», agregó Desbordes.