Mundo

Google: el argentino que hackeó el sistema y compró el dominio

Un argentino se pasó de listo y compró el dominio de Google de su país, dejando el sitio de búsquedas caído. ¿Cómo fue esto? te lo contamos

Google

Siempre tenemos esa idea romántica de que el más chico le gana al más grande, y casi casi se logra con esta historia de un argentino que se pasó de listo y compró el dominio de Google de su país, justo en el momento que al gigante tecnológico se le venció su nombre.

El héroe que no sabíamos que necesitábamos se llama Nicolás Kuroña, y al ver que el dominio www.google.com.ar. se encontraba disponible, no dudó en comprarlo. Todo esto en forma completamente legal, por lo que Google estuvo caído aproximadamente por cinco horas, donde aparecía el mensaje «No se puede acceder a este sitio web».

El sitio Nic Argentina, está a cargo del registro y administración de los dominios .ar, dependiendo directamente de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación. Al entrar y buscar www.google.com.ar aparecía un mensaje que decía: «¡Ufa! El dominio no está disponible».

Por su parte, la empresa de dominios de Argentina aclaró que el famoso dominio «no estaba vencido ni caducó» y comentó que efectivamente vencía en julio de este año y aseguró que «alguien lo transfirió o pasó algo raro», sin entregar más detalles. El sitio también estuvo caído, por la gran cantidad de visitas que registró al mismo tiempo.

Al volver a funcionar, el dominio de google.com.ar, estaba en manos del gigante tecnológico, con fecha de caducidad extendida hasta noviembre de este año.

Lamentablemente, Google tiene registro de posesión de marca, por lo que fue devuelta a su dueño original, cuando se hizo popular la noticia.

Google, por su parte no dio más detalles de la noticia, salvo que «el problema que afectaba el acceso a google.com.ar ya fue resuelto. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado y seguimos investigando las causas».

¿Habrá sido un error de sistema, o alguien se quiso aprovechar de la situación? Quizás nunca lo sepamos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos