logo
Noticias
/ ATON / ATON
Noticias 22/04/2021

Dos vehículos intentaron llegar a la casa del Presidente Piñera: dos detenidos y una prófuga

Ambos hechos ocurrieron entre las 15:00 y 20:00 horas de este miércoles en el perímetro de seguridad que rodea a la casa del mandatario en Las Condes.

En medio de la tensión por el requerimiento del Gobierno de acudir al Tribunal Constitucional para frenar un tercer retiro del 10% de la AFP, Carabineros reportó dos incidentes relacionado con dos vehículos que, a distinta hora, intentaron llegar a la casa del Presidente Sebastián Piñera, en el sector de San Damián en Las Condes.

De acuerdo a Radio Bío Bío, a eso de las 15:00 horas de este miércoles un vehículo Toyota Yaris de color rojo llegó hasta el control policial donde uno de los integrantes le aseguró al carabinero de turno que “vamos a la casa del Presidente”.

En el control, el uniformado realizó la consulta si dichas personas estaban registradas como visitas, lo que fue descartado rápidamente. En tanto los sujetos insistieron al afirmar que “el presidente me invitó a tomar un vaso de agua”.

Tras negarles el acceso e iniciar un control de medidas sanitarias, Carabineros verificó que ninguna de las dos personas portaban permiso de desplazamiento por lo que fueron detenidos. Ninguno cuenta con antecedentes.

Luego, a eso de las 20:00 horas, una mujer a bordo de un BMW también llegó hasta el control policial cercano a la vivienda del Presidente Piñera, y Carabineros también le negó el acceso.

En medio del control, un peatón aseguró que la mujer le había lanzado una botella contra un domicilio de la calle. Fue allí, cuando la mujer retrocedió, chocó con un vehículo policial y logró darse a la fuga, pese a la persecución y a los dos disparos que ejecutaron los funcionarios policiales.