logo
Noticias
/ Imagen referencial - Agencia Uno / Imagen referencial - Agencia Uno
Noticias 23/04/2021

Dos nuevos casos de maltrato animal: un perro murió apuñalado y otro fue quemado con aceite

El primero fue encontrado agonizando en La Calera, mientras que el otro fue quemado por desconocidos en un cerro de Valparaíso.

Dos nuevos casos de maltrato animal vuelven a remecer a la región de Valparaíso, donde un perro fue apuñalado hasta morir, mientras que otro can fue quemado con aceite caliente.

El primer caso sucedió en la comuna de La Calera, donde un perro fue hallado herido de gravedad con tres heridas cortopunzantes en un regadío del sector Las Compuertas.

Un peatón que pasaba por el lugar dio aviso a personal municipal, quien con ayuda de Bomberos rescató al animal herido.

“El perrito estaba en muy malas condiciones, tenía tres cuartas partes de su cuerpo en el agua”, señaló Héctor Navarro, encargado de la Oficina de Emergencias, al diario La Estrella de Quillota.

Tras ser trasladado a un centro veterinario, el perro finalmente falleció producto de la gravedad de las heridas.

El ataque registrado en La Calera se suma a otra denuncia por maltrato animal ocurrida hace unos días en Quillota, donde otro perro apareció quemado y colgado de un árbol.

El segundo ataque se registró en la comuna de Valparaíso, donde otro perro fue quemado con aceite por desconocidos en el cerro El Litre de la ciudad puerto.

Tras una campaña en redes sociales, los vecinos se organizaron para realizar una rifa y así costear el tratamiento médico del animal.