logo
Noticias
/ Instagram  / Instagram
Noticias 23/04/2021

La PDI lo confirma: detuvo a dos involucrados del homicidio de Tamara Moya

Se trata de jóvenes de 17 y 18 años, quienes cuentan con un amplio prontuario policial y mantenían capturas anteriores.

A primera hora de este viernes, Raúl Moya, el padre de la pequeña Tamara, asesinada durante una encerrona en la comuna de Huechuraba, había asegurado que la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a otros dos involucrados en el crimen de la menor.

Horas más tarde, fue la propia PDI quien confirmó la detención a una banda criminal especializada en el robo de automóviles en Santiago, y donde habían dos involucrados de la encerrona que terminó costándole la vida a la menor.

De acuerdo a antecedentes de la PDI, se trata de dos jóvenes de 17 y 18 años, quienes cuentan con un amplio prontuario policial.

Incluso, el menor de edad mantenía capturas anteriores por receptación, robo con violencia y tenencia de arma de fuego, mientras que el otro solo por lesiones graves.

El director general de la PDI, Héctor Espinosa, señaló que efectivos dieron con la “detención de 5 personas, de una banda criminal, donde dos son autores materiales del homicidio de Tamara, la niña de 5 años que causó tanta conmoción”.

Desde el principio estuve preocupado de que este caso se aclarara. Me comuniqué con su padre para ofrecerle toda la nuestra cooperación”, cerró.