Nacional

Partido Comunista formaliza candidatura presidencial de Daniel Jadue

El actual alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, será el candidato presidencial del Partido Comunista para las próximas elecciones.

Daniel Jadue

El V Pleno del Comité Central del Partido Comunista ha formalizado la candidatura del alcalde de Recoleta Daniel Jadue a la Presidencia de la República.

En un comunicado, el partido de izquierda aseguró que recogieron: «la demanda amplia y transversal del pueblo de Chile que lo ha puesto en un lugar expectante en las preferencias ciudadanas. Su proclamación será una expresión de esa característica. Lo mismo que el Comando Nacional, con presencia política, social y de personas independientes, con paridad de género,  que lo acompañará en esta tan importante tarea histórica, porque por primera vez se vislumbra con claridad una alternativa al actual modelo de desigualdad profunda, abusos e impunidad, que representa el neoliberalismo».

El PC aseguró que está pronto a protocolizar la participación de Daniel Jadue en unas primarias presidenciales.

También aseguraron que: «El programa de gobierno será fruto de una discusión desde todos los rincones de Chile, de todos los sectores sociales y políticos que adhieran a esta propuesta de cambios. Su esencia debe ser el desarrollo progresivo, que contemple todas las potencialidades del país de manera sustentable y criterio de género, que permita la creación  de puestos de trabajo con sueldos dignos, para las trabajadoras y trabajadores».

Tags

Lo Último


Te recomendamos