logo
Noticias
/ Aton Chile / Aton Chile
Noticias 24/04/2021

Caso Tamara Moya: prisión preventiva e internación provisoria para los dos detenidos por el crimen

Los sujetos de 18 y 17 años son sospechosos de haber participado en la encerrona que le costó la vida a la pequeña Tamara Moya.

Durante la madrugada de este viernes, la Policía de Investigaciones logró detener a una banda criminal especializada en el robo de automóviles en la región Metropolitana. De los detenidos, dos eran sospechosos de la “encerrona” y posterior crimen de la menor Tamara Moya.

El asalto había ocurrido el pasado mes de febrero cuando en la comuna de Huechuraba, la pequeña Tamara resultó herida de bala en la “encerrona” que sufrieron sus padres.

Semanas después el autor material del crimen murió en una balacera tras una frustrada encerrona a un carabinero de franco, quien usó su arma de servicio y dio muerte al sospechoso. Este viernes, los otros dos jovenes, de 18 y 17 años fueron detenidos por la PDI.

Según dio cuenta el Poder Judicial, se determinó “la prisión preventiva de Alan Gallardo Vilches y la internación provisoria de P.A.V.J., imputados como autores de receptación y robo con homicidio de T.M.A. de cinco años”.

A primera hora de este viernes, el propio padre de la menor que viajó hasta la región del Biobío para acompañar a la familia de Tomás Bravo, había dado a conocer la noticia de la detención de los dos sospechosos en su cuenta de Instagram.

Más tarde, la PDI confirmaba la detención de ambos sujetos. El director general de la policía civil, Héctor Espinosa, señaló que efectivos dieron con la “detención de 5 personas, de una banda criminal, donde dos son autores materiales del homicidio de Tamara, la niña de 5 años que causó tanta conmoción”.