Noticias

Briones ante proyecto del Gobierno por tercer retiro: “No estoy de acuerdo con esa forma de hacer política”

Ignacio Briones, aseguró además que el Presidente Piñera está pasando por un momento difícil, con una coalición que ha perdido convicciones.

El exministro de Hacienda de Sebastián Piñera, Ignacio Briones, y quien ahora es el abanderado presidencial de Evópoli, se restó junto a su partido, del anuncio que hiciera el Gobierno la noche de este domingo, sobre el envío de un proyecto sobre tercer retiro.

En conversación con «Estado Nacional, Briones sostuvo que  “estoy en desacuerdo con el camino tomado (…) El sistema de pensiones ya lo desfondamos, hay que preocuparse como reconstruir ese sistema de pensiones”.

Agregó de esta forma, que “no estoy de acuerdo con esa forma de hacer política”, precisando además que “los políticos están pensando en las elecciones”.

“El Presidente vive un momento difícil, con una coalición que ha perdido sus convicciones, y yo estoy acá por convicción”, sentenció Briones.

El proyecto del Gobierno

La propuesta que ingresará al Congreso con suma urgencia, considera el retiro de un 10% del fondo de pensiones, sin impuestos para las personas que tengan un sueldo menor al 1.800.000 y un aporte de $200 mil para todas aquellas personas que ya no cuentan con fondos en sus cuentas de ahorros previsionales.

Además, generará un mecanismo de recuperación de fondos a cuenta de un 1% por cargo del empleador y otro 1% de cargo del Gobierno.

En la oportunidad, Piñera aclaró que el nuevo proyecto que presentará el Ejecutivo posibilitará el retiro de 150 UF como máximo y 35 UF como mínimo de los fondos y rentas vitalicias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos