logo
Nacional
Agencia Uno/Archivo / Agencia Uno/Archivo /
Nacional 26/04/2021

Unión Portuaria mantiene llamado a paro para “ir en ayuda de las familias que no están recibiendo los bonos”

“La señal de nosotros es ir en ayuda ante todas las personas que hoy día no están recibiendo esos bonos”, señaló un dirigente de Unión Portuaria

La Unión Portuaria mantuvo el llamado a paro a partir de este lunes, pese al anuncio del Presidente Sebastián Piñera sobre un nuevo proyecto de retiro del 10% de los fondos previsionales.

En conversación con el programa Pauta Libre de La Red el presidente de la Federación Nacional del Sector Portuario San Antonio, Jorge Retamales, señaló que “hemos estado analizando después del anuncio del Gobierno y nosotros mantenemos la movilización”.

“No pertenecemos a ningún partido político, solamente nosotros nos guiamos por lo que dicen nuestras bases y en nuestras familias vemos que hay un sufrimiento mayor en el país”, expresó.

De igual manera, afirmó que “tenemos muchos familiares que lo están pasando muy mal, que no están clasificando a los bonos que hoy día está entregando el Gobierno como mitigación”.

Por último, manifestó que “la señal de nosotros es ir en ayuda ante todas las personas que hoy día no están recibiendo esos bonos. Nosotros tenemos mucha familia y vemos como San Antonio y el país está sufriendo y por ello nosotros somos los que salimos a la calle o hacemos la paralización”.

“El llamado que se hace es netamente en ir en ayuda de las familias que no están recibiendo los bonos”, remató.

Cabe mencionar que el llamado del gremio de portuarios es a la paralización de 25 terminales a partir del segundo turno de este lunes.