Noticias

Gabriel Boric y el tercer retiro: “No corresponde celebrar al TC”

“Ahora desde el parlamento debemos legislar con celeridad para asegurar que ayuda llegue a quienes ya no tienen recursos en sus cuentas”, dijo el candidato presidencial de Convergencia Social.

El candidato presidencial de Convergencia Social, Gabriel Boric, llamó a no «celebrar al TC», después de que el Tribunal Constitucional no acogiera a trámite el requerimiento del Gobierno en contra del proyecto del tercer retiro de fondos de pensiones.

«Tribunal Constitucional declara inadmisible presentación del gobierno contra el tercer retiro. Esto significa que ley se debiera promulgar esta semana porque Piñera tampoco tiene los 2/3 en el Congreso para vetar», partió manifestando Boric a través de su Twitter

«No corresponde celebrar al TC por más que nos guste resolución de hoy. Declaraciones en la mañana de Ministro Aróstica atribuyéndose potestad de ‘solucionar problemas de la gente’ son graves para la democracia y no debemos naturalizarlas. Al TC no le corresponde esa función», agregó el parlamentario del Frente Amplio.

Tras la decisión del TC, Boric apuntó que «ahora desde el parlamento debemos legislar con celeridad para asegurar que ayuda llegue a quienes ya no tienen recursos en sus cuentas, y consolidar renta básica universal de emergencia para no tener que seguir recurriendo a retiros de ahorros previsionales».

Por otro lado, el diputado por Magallanes estableció que «hay quienes han hecho de los retiros campañas para ganar popularidad. En mi opinión han sido una lamentable última alternativa ante la displicencia e incompetencia del gobierno de Piñera. Pero no podemos naturalizarlos. Debemos hacer más para que salida a la crisis sea colectiva».

Tags

Lo Último


Te recomendamos