logo
Noticias
/ Agencia Uno / Agencia Uno
Noticias 27/04/2021

Hogar del Sename de Rancagua fue desalojado tras manifestaciones: hay una menor de 10 años desaparecida

Carabineros confirmó que tras el desalojo del hogar del Sename en Rancagua, una menor de 10 años no estaba en el conteo.

Luego de que nueve niños escaparan de un hogar del Sename en Rancagua, un grupo de vecinos realizó una manifestación afuera de la residencial “Catalina Kentenich”, lo que obligó al desalojo del inmueble por parte de Carabineros.

El desalojo se realizó como medida preventiva y los menores y personal de la residencia fueron trasladados a otros centros del Sename hasta que se normalice la situación.

Eso sí, tras el desalojo Carabineros confirmó que una menor está desaparecida al no aparecer en el conteo que realizó el personal del hogar.

“No queda ninguna persona en el interior, ni adulto ni menor. Hay una menor de 10 años que no estaba en el conteo que realizaron los trabajadores del Sename. Por lo anterior, se realizó una denuncia por presunta desgracia”, señaló el mayor de Carabineros, Manzul Abutom.

La manifestación se realizó por el descontento de los vecinos hacia las autoridades del Sename por los constantes episodios de violencia y maltrato al interior de la residencial.