logo
Nacional
Sebastián Piñera / ATONSebastián Piñera / ATON
Nacional 28/04/2021

Asesora de Piñera tiene 5 días para informar a la Corte sobre “telefonazos” a La Red

La asesora del Presidente Piñera, Magdalena Díaz, es acusada por vulnerar la libertad de prensa al haber reclamado por contenidos de La Red.

La jornada de ayer martes, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, presidida por el ministro Jorge Zepeda e integrada por los ministros Omar Astudillo y Elsa Barrientos, determinó acoger parcialmente el recurso de protección presentado en contra del Presidente Sebastián Piñera y su su asesora Magadalena Díaz, por los llamados efectuados a La Red.

En primera instancia, la acción, presentada por el senador Alejandro Navarro, había sido declarada inadmisible, pero tras la reposición del parlamentario, se acogió sólo en lo que atañe a la Díaz. Esto, de acuerdo con la resolución, porque respecto del Mandatario “no se mencionan hechos que eventualmente podrían constituir alguna vulneración de garantías”.

Así, la Corte estimó solicitar a la recurridan que informe, en un plazo de cinco días, sobre “todos los antecedentes que existan en su poder sobre el asunto que ha motivado el recurso”.

Díaz, cabe destacar, es acusada de vulnerar la libertad de prensa al haber llamado a altos ejecutivos del mencionado canal para quejarse por el contenido.