Noticias

Encuesta CEP: salvo a Jiles, la mayoría reprueba a los candidatos presidenciales de izquierda

La mayoría de los candidatos presidenciales de la oposición superan el 50% de conocimiento, pero casi todos son mal evaluados.

Un lapidario escenario para los candidatos presidenciales de izquierda mostró este jueves la Encuesta CEP. Porque si bien varios superan el 50% de conocimiento, lo que es considerado un piso mínimo a la hora de hablar de opciones, casi la totalidad es mal evaluado por la ciudadanía. Claro, a excepción de Pamela Jiles, que cuenta con amplio respaldo.

Vamos por parte. Si bien Daniel Jadue (PC) tiene un 68% de conocimiento, lo que es considerado «bueno», el 49% tiene una percepción negativa de él. Sólo el 24% de quienes dicen conocerlo, lo aprueban.

En el mismo sentido, Gabriel Boric (CS) y Ximena Rincón (DC) tiene un 62% de conocimiento, pero su aprobación es deficiente. Un 55 y un 40%, respectivamente, los evalúa de manera negativa.

Publicidad

Heraldo Muñoz (PPD) se posiciona con un 46% de conocimiento, pero sólo con un 24% de aprobación. El 37% que declara conocerlo, lo evalúa negativamente.

En el caso de Paula Narváez (PS), tiene sólo un 38% de conocimiento, y aún así, de ellos, un 39% la evalúa de manera negativa.

Otros candidatos como Pablo Vidal (IND), Marcelo Díaz (Unir), Carlos Maldonado (PR), no alcanzan a ser medidos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último