Noticias

La arremetida de Cathy Barriga: presenta querella contra Mega, Paulina de Allende Salazar y José Antonio Neme

El matinal Mucho Gusto emitió un reportaje sobre pago de horas extras irregulares en Municipio de Maipú, responsabilizando a Barriga.

El 20 de abril el matinal de Mega «Mucho Gusto», emitió un reportaje sobre pagos irregulares de horas extras dentro de la Municipalidad de Maipú, responsabilizando a la alcaldesa Cathy Barriga.

PUBLICIDAD

Esto provocó reacciones inmediatas de sus contenedores, pero también de la misma jefa comunal, quien mediante sus redes sociales, acusó sesgo de la información, además de sostener que se sintió violentada como mujer.

De esta forma, la alcaldesa presentó una querella en contra de Mega, la periodista Paulina de Allende Salazar y José Antonio Neme.

Recomendado

El libelo al cual tuvo acceso Publimetro, precisa que se requiere el retiro de «de todas las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter y se baje del canal de televisión MEGA las publicaciones que afecten a la recurrente respecto a la nota emitida por el mismo, el día 20 de abril del presente».

Por otro lado, ordena que «cese el hostigamiento hacia mi persona y la persecución política permanente». Agrega además que «cese todo atentado, privación o perturbación al derecho a la vida privada y honra a la recurrente y su familia por parte de los recurridos».

De acuerdo a la querella, en el reportaje se abordó el pago de horas extras, donde se emitió «una opinión personal de la periodista a cargo de dicha nota», es decir….Paulina de Allende Salazar.

«En dicha nota se hace referencia a una supuesta malversación de fondos públicos a la alcaldesa Cathy Barriga, imputándola directamente en la comisión de un delito, no existiendo relación en dicha acusación», precisa.

Referencia a contendor de Barriga

La querella además hace referencia a personeros políticos, que estarían detrás del reportaje del matinal.

«Es necesario indicar que este medio de comunicación, en especial el programa Mucho Gusto, han realizado durante toda la semana comprendida desde el día 20 hasta el día 23 de abril, notas que irían en detrimento de la honra de la recurrente».

«Sin perjuicio a lo anterior, cabe señalar que habría evidencia del actual candidato a alcalde, el señor Tomás Vodanovic, tendría relación con accionista de la señal televisiva Mega, existiendo una coordinación previa para ir en detrimento de la persona recurrente», precisa.

Tags

Lo Último