logo
Nacional
Sala de clases / Imagen referencial. / Agencia UnoSala de clases / Imagen referencial. / Agencia Uno
Nacional 29/04/2021

¿Qué pasa si un alumno vive en comuna en cuarentena y su colegio está en Fase 2? La aclaración de Carabineros

Diez comunas de la RM salieron de cuarentena y avanzaron a Fase 2, lo que derivó que algunos colegios volvieran a clases presenciales

Diez comunas de la Región Metropolitana salieron de cuarentena este jueves en la Región Metropolitana.

Al respecto, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Alhué, Independencia, Melipilla, Talagante, Ñuñoa y Providencia se encuentran desde esta jornada en la etapa de Transición.

Y dentro de ese marco, algunos colegios que están dentro de las mencionadas comunas retomaron esta jornada las clases presenciales.

Dentro de ese marco, Carabineros aclaró a través de redes sociales qué deben hacer los estudiantes que viven en comunas que se encuentran en Cuarentena y cuyos colegios volvieron a clases presenciales por estar en Fase 2.

Al respecto el teniente coronel Juan Ramón Velásquez, comisario de la Comisaría Virtual, afirmó que “ante consultas efectuadas queremos aclarar que los alumnos que residan o vivan en comunas que están en situación de Cuarentena y cuyos colegios se encuentran o se ubican en comunas que están en Fase 2 de Transición, deben continuar realizando sus clases vía remota y, por ende, no están obligados a asistir en forma presencial a sus jornadas de clases”.

La aclaración de Carabineros por alumnos que viven en comunas con cuarentena