logo
Nacional
Aton / Aton  /
Nacional 30/04/2021

Colegio de Profesores pide renuncia de Piñera y de Figueroa: “Estamos en presencia de un Gobierno mezquino”

El Colegio de Profesores realizó este viernes un “Trote por la Huelga General” en los alrededores del Museo de Bellas Artes en Santiago

Por : Aton

En horas de esta mañana, el Colegio de Profesoras y Profesores dio inicio a su jornada de movilización, en el marco de la huelga general convocada por distintos gremios en la previa a un nuevo Día Internacional de los Trabajadores.

Para ello, realizaron un “Trote por la Huelga General” en los alrededores del Museo de Bellas Artes, en la comuna de Santiago, donde exhibieron un lienzo exigiendo la renuncia del Presidente Sebastián Piñera, luego de las diversas críticas que ha recibido por su gestión en medio de la pandemia.

“Estamos aquí en la comuna de Santiago iniciando lo que es la huelga general, huelga a la cual hemos convocado y adherido como Colegio de Profesoras y Profesores de Chile. A esta hora, en distintas ciudades, distintas regiones, se están realizando manifestaciones de este tipo”, comentó el titular del gremio, Carlos Díaz.

Además, detalló que “de esta forma iniciamos el día de hoy, expresando nuestro absoluto repudio frente al actual Gobierno que tenemos, que consideramos es el principal responsable, el único responsable, de la actual crisis que tenemos en Chile, crisis política, económica, social y crisis, también, sanitaria”.

Aton

“Nosotros como educadores, podemos asegurarlo también, crisis educativa. Por eso estamos acá, porque estamos exigiendo la renuncia de Piñera y también la renuncia del ministro de Educación, Raúl Figueroa. Nos parece que estamos en presencia de un Gobierno mezquino, miserable, que no ha entregado al pueblo lo que necesita realmente en todo este tiempo que hemos estado en pandemia”, añadió.

En esa línea, advirtió que “se ha conformado con entregar beneficios y ayudas solamente para unos pocos, todo con letra chica y con la imposibilidad de que llegue realmente a las familias de Chile. Como profesoras y profesores conocemos la realidad de nuestros estudiantes y de nuestros apoderados, y sabemos los graves problemas que están viviendo hoy día”.

Mientras que sobre el regreso a clases presenciales para comunas que no estén en cuarentena, Díaz acusó que “el ministro de Educación ha mantenido del año pasado un intento, ya a esta altura enfermizo, de tratar de abrir escuelas, porque la verdad es que la preocupación de él es solamente que las escuelas estén abiertas, ni siquiera que los estudiantes vayan a estudiar, porque se conforma, habiendo una matrícula de 600 u 800 estudiantes, con que asistan, 20, 25 o 40 estudiantes. El ministro está absolutamente desencajado, desenfocado, de la realidad”.

Cabe recordar que para este viernes, se convocó a distintas actividades en varios puntos de Santiago y del país. De hecho, en horas de la mañana un grupo de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) junto a vecinos de la Villa Olímpica se manifestaron en avenida Grecia, en Ñuñoa, exigiendo, además, un ingreso mínimo universal de $600.000.