logo
Nacional
Ministro Raúl Figueroa - Agencia Uno/Archivo / Ministro Raúl Figueroa - Agencia Uno/Archivo /
Nacional 30/04/2021

Figueroa por llamada a paro del Colegio de Profesores: “Es derechamente una vergüenza”

“Es derechamente una vergüenza”, señaló el ministro Figueroa ante la convocatoria a paro del Colegio de Profesores para este viernes

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, catalogó como “una vergüenza” la convocatoria a paro del Colegio de Profesores para este viernes.

En conversación con Radio Universo, el titular del Mineduc señaló que “vi la convocatoria del Colegio de Profesores llamando a un paro para hoy, y de una manera insólita, porque lo que critican es la estrategia sanitaria cuando los profesores están todos vacunados. Yo creo que eso es derechamente una vergüenza”.

De igual manera, afirmó que “es curioso porque en marzo el mismo presidente del Colegio de Profesores decía que era importante volver a clases, pero que había que esperar la vacuna (…) bueno, ya pasó la vacuna”.

“Siempre como que hay una condición adicional, es como una especie de Condorito, así como ‘hoy no se fía, mañana sí’, estamos siempre esperando el día que nunca va a llegar”, expresó.

Cabe recordar que esta mañana el Colegio de Profesores realizó un “Trote por la huelga general”.

En la ocasión, el titular del gremio Carlos Díaz señaló que “estamos aquí en la comuna de Santiago iniciando lo que es la huelga general, huelga a la cual hemos convocado y adherido como Colegio de Profesoras y Profesores de Chile. A esta hora, en distintas ciudades, distintas regiones, se están realizando manifestaciones de este tipo”.

“Nosotros como educadores, podemos asegurarlo también, crisis educativa. Por eso estamos acá, porque estamos exigiendo la renuncia de Piñera y también la renuncia del ministro de Educación, Raúl Figueroa. Nos parece que estamos en presencia de un Gobierno mezquino, miserable, que no ha entregado al pueblo lo que necesita realmente en todo este tiempo que hemos estado en pandemia”, expresó.