Nacional

Bonos por cobrar: revisa en el IPS en línea si tienes beneficios

En medio de la crisis sanitaria más importante de los últimos 100 años, los beneficios que entrega el gobierno se han vuelto imprescindibles para miles de chilenos que han visto disminuidos sus ingresos por la pandemia, por esto, el Instituto de Previsión Social, también conocido como IPS, tiene un portar en línea para revisar si tienes algún de los bonos no cobrados.

El IPS en línea entrega diversos bonos de ayuda por el covid, como también el Subsidio Familiar y la Pensión Básica Solidaria, dependiendo del nivel de vulnerabilidad económica de la persona que consulta.

Así puedes consultar si tienes beneficios en el IPS en línea

Para saber si te corresponde algún beneficio, hay un buscador en línea.

  1. Ingresar al sitio web del IPS en línea, o al link ChileAtiende
  2. Ahí podrás revisar si cuentas con algún bono pendiente

Así puedes consultar si tienes beneficios pendientes por la pandemia

  1. Bono Covid 19: Aún hay montos disponibles porque el plazo de cobro es un año. Para solicitarlo debes ingresar a este link.
  2. Ingreso Familiar de Emergencia ampliado: La postulación a este bono es mensual. Corresponde a un aporte para quienes no cuenten con remuneración o sus sueldos bajaron por la pandemia. Si quieres revisar si postulaste, si lo recibes de manera automática, o en qué está el estado de pago, puedes hacerlo aquí.

Montos de los bonos:

  1. IFE covid cuarentena y Transición: El monto del beneficio será de hasta $100.000 por persona para comunas que hayan estado al menos 1 día en Cuarentena o Transición.
  2. Bono covid 2021 Preparación y Apertura inicial: El monto del beneficio será de hasta $50.000 por persona para comunas en Fase 3 o 4

También recordamos que los beneficiarios del IPS pueden acceder en línea a sus liquidaciones de pago de los bonos. Todas las personas que reciben el pago por depósito en sus cuentas bancarias, ya no se les enviará copia en papel a domicilio de la liquidación de pago.

Tags

Lo Último


Te recomendamos