logo
Mundo
/ Reuters / Reuters
Mundo 04/05/2021

Shakira rompe el silencio y envía mensaje al gobierno en Colombia: “Pare ya la violación a los derechos humanos”

“Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros”, afirmó Shakira

Tras días de silencio en medio de las protestas contra la fallida reforma tributaria en Colombia, Shakira alzó este martes la voz contra el gobierno y le pidió que “PARE YA la violación a los derechos humanos”.

La cantante era una de las pocas artistas que no se habían referido a la situación que enfrenta su país. Sin embargo, esta jornada subió una publicación en Instagram en donde entregó su opinión.

“Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica”, expresó.

“Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros”, agregó.

Por último, Shakira pidió “al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”.

Revisa la publicación de Shakira

Protestas dejan saldo de al menos 19 muertos

La Defensoría del Pueblo de Colombia informó ayer lunes que las protestas en medio del estallido social que vive el país sudamericano han dejado un saldo de al menos 19 fallecidos.

“La Defensoría está evaluando y clasificando 140 quejas que incluye información sobre fallecidos, desparecidos, abuso policial y lesionados, entre otros, que han llegado a través de distintos canales de servicio al ciudadano y las que, en terreno, han reportado los 340 funcionarios de la Defensoría que han acompañado las protestas. Las quejas serán enviadas a las respectivas autoridades competentes para que reporten los avances de las investigaciones”, señalaron en un comunicado.

Por su parte, el Ministerio de Defensa cifró en 846 las personas lesionadas, de las cuales 306 son civiles.

Cabe mencionar que ayer lunes renunció el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, mientras que el presidente Iván Duque retiró la polémica reforma fiscal.